VISIÓN LIA

Este laboratorio (LIA) se fundó con un ánimo interdisciplinar y con la idea de contribuir a que el arte y la cultura se produzcan y comprendan desde una perspectiva amplia, como también, desde la enorme significación que tienen para la evolución del conocimiento. Para LIA lo interdisciplinar abarca el encuentro con la historia, con la memoria y con los registros que la sustentan. LIA comprende que en el gran archivo de la historia, en el de la producción cultural y en el de las tradiciones que se preservan hay conocimiento decisivo para cumplir con la reinvención de las estructuras a que nos invita este momento.    

 

Misión de LIA

 

LIA apoya la producción, exposición y difusión de expresiones artísticas y culturales en campos diversos con el fin de colaborar en la comprensión del arte y de la cultura y con el de ampliar sus posibilidades y alcances. LIA propicia la conversación y la interacción entre distintas formas de conocimiento con el propósito de alimentar de nuevas maneras a la producción sensible y también, con la idea de  contribuir desde la inteligencia que se codifica en las formas artísticas con otros campos de investigación.

 

Área móvil LIA

 

A solicitud de personas o instituciones interesadas LIA programa actividades académicas y otras relacionadas con su misión y objetivos en su sede o en otros espacios. LIA valora el público que se interesa y sigue el trabajo que realiza y se compromete con él.

 

Área libre LIA

 

LIA cuenta con espacios disponibles para la realización de propuestas y proyectos que están por fuera de su programación y actividades pero que son congruentes con ella. Las solicitudes de espacio las evalúa y aprueba el comité de LIA.

 

LIA Mundo tangible 

 

Es un portal concreto y permanente en el que LIA exhibe las creaciones de agentes artísticos para su promoción y difusión. Mundo tangible propone un espacio de contrapeso a la inmaterialidad del espacio virtual y promueve la relación con la forma física que toman las ideas que proponen sentido o sencillamente, las relaciones con la armonía y con la belleza desde el mundo utilitario. 

 

LIA Mundo tangible invita a creadores en los campos de la creación artística a presentar propuestas para revisión y aprobación de su comité. 

 

Blog

El blog de LIA está abierto para propuestas que nutran, amplíen y difundan el conocimiento y para el encuentro interdisciplinar en este sentido. El debate en este espacio no incluye discusiones o confrontaciones que de alguna manera atenten contra la integridad de las personas o que induzcan a su irrespeto.  

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean