David Lozano   Herrumbre  -  Fraseos escultóricos

LIA Faro

Del 9 de noviembre al 30 de diciembre de 2017

En “Herrumbre” se escarba en los objetos usados otorgándoles nuevas vidas. Interesa cómo estuvieron anclados a los oficios, una especie de protoproducción técnica o científica del lado de la manualidad, de los oficios agrícolas, del trabajo casero y se ubica justo en el momento en que perdieron su lustre.

 

En esta exposición se generan flujos y relatos que se hacen materia plástica dócil; objetos que, en diálogo con otros, crean un sistema nuevo que brilla de otra forma. Se hacen fraseo escultórico y forma poética. Entran un tiempo ralentizado, creando un bucle temporal y surreal. Crear un flujo de objetos con cuerpo, espacio y presencia, que escapan de esa red de objetos disponibles de la virtualización, la debacle y la velocidad del consumo capitalista, para dar un paso de significación a una red quieta.

David lozano es artista y profesor de la Facultad de Artes Universidad Nacional, sede Bogotá, ha participado en exposiciones colectivas e individuales en el Centro Colombo Americano, Museo de Antioquia, el Salón Nacional y regional de Artistas, Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros.