Sebastian Mesa

Diseñador Industrial y Maestro en Artes Plásticas Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá,Col)- Universidad Nacional Autónoma de México UNAM (CDmx, Mex), Magister en Estudios Culturales (MRES)  candidato a Magister  Historia del Arte (MA) de la Universidad de los Andes (Bogotá, col), vive y reside en Bogotá, Colombia.  Interesado en Cultura Visual, Diseño, Artes Plásticas, Cine y Educación como ejes para indagar en la construcción de subjetividad en un proyecto de Colonialidad/modernidad.    
Dentro de sus líneas de investigación se destaca las discusiones sobre cultura y visualidad, medios de comunicación, cultura popular, el arte, la colonialidad, diseño y arquitectura. A su vez profundiza en la producción gráfica-plástica, audiovisual, escrita y académica como de propuestas educativas.

De la intervención La noche oscura y los días del oro a la exposición “el oficio de la pintura” de David Manzur, homenaje a sus 90 años.

La propuesta tiene como fin el desarrollo de un performance de moda  en una coreografía que busca revelar elementos propios de la subjetividad queer para el espacio del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Esta propuesta se desarrolló con la colaboración de 6 diseñadores de moda, y la participación de 28 modelos, bailarines, actores con quienes se  ha desarrollado un trabajo de investigación, articulación y ejecución de la perfo. Las imágenes son registros de escenas diseñadas donde  el cuerpo, la colonialidad, corporalidad, espiritualidad y subjetividad del Siglo del Oro Español entran en diálogo con la experiencia queer o disidente. Con lo anterior, se articula en un performance con modelos con quienes se realizarán escenas y acciones alrededor de la subjetividad liminal  con las imágenes del pasado,  que se han permeado en nuestra cotidianidad y tienen efectos en la contemporaneidad. La enfermedad, el martirio, el dolor, la soledad, el despojo, el agotamiento, la piedad y la celebración de la vida son imágenes que han afectado nuestra subjetividad y que tienen origen en los disciplinamiento de la subjetividad y el cuerpo en el periodo colonial en América Latina y la influencia del Siglo del Oro Español.

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean