En condición de reposo

En condición de reposo, tiene origen en los encuentros de creación pensamiento organizado por LIALab 2020 titulado “El comenzar”. Nueve artistas, a través de métodos, estrategias y sensaciones que pueden estimular el aparecer de un proyecto inédito, motivados por el entusiasmo que genera un nuevo comienzo.

 

Se trató de un orden del encuentro con la creación abierta y sistémica. Los artistas enunciaron en un archivo abierto, desde sus propios procesos de construcción, la resonancia, el pase, la fundación, permitiendo valorar el proceso, destacando la recepción, no desde el producto terminado, sino como revelación del tiempo, la potencia, el devenir y la circunstancia que implica el ser observado y permitir la observación.

 

Justamente en la revelación del tiempo, (reposo como instante revelador del ser), documentos y archivos tomaron cuerpo. En el paso de la potencia al acto, el darse a la mirada, en actualización de lo virtual, correspondencias, comentarios, se descubren obra y cobran materialidad. Serán las piezas que complementarán la exposición. Señal o indicio mnémico inevitable que deja la experiencia sensible de nuestro paso por el mundo, (amistad, amor, la vibración). Este ATLAS conformado desde las diferentes resonancias de los encuentros sensibles se propone como pieza central para el presente proyecto, implicando en ello, no la cerrazón del archivo, sino por el contrario, desde el amor por venir, la apertura en su total magnitud.

 

Fredy Alzate, Rionegro, Antioquia, 1975

Estefanía Gracia, Bogotá, 1984

Luisa Fernanda Giraldo, Bogotá, 1992

Andrea Marín, Bogotá, 1989

Sebastián Mesa, Bogotá, 1989

Eduard Moreno, Bogotá, 1975

Andrés Orjuela, Bogotá, 1985

Ana María Roa, Bogotá, 1994

Catalina Sanint, Bogotá, 1970