Maria Fernanda Cardoso

Para mí, pintar es el actor de mover fluidos para crear vibraciones electromagnéticas o imágenes. Si bien pueden existir figuras abstractas, formas, colores y líneas sin alguna referencia al mundo externo, nuestro celebro va a buscar de todos modos patrones y significado en ellas. A través de Pintando Dibujos, Dibujando Pinturas, estoy inventando una forma de arte híbrida en donde pinto y dibujo en simultáneo, usando línea (el arte del dibujo) y fluidos (el arte de la pintura).

 

Ripples / Ondas

 

Dibujo-pinto círculos concéntricos y espirales que hacen referencia a comportamientos de la mecánica de fluidos, como las ondas en un estanque. Círculos concéntricos que se forman alrededor de una perturbación. La perturbación viaja y se disipa al mismo tiempo, mezclándose con otras perturbaciones y creando patrones más complejos. Estos patrones son atractivos estéticamente.

 

Droplets / Gotitas

 

Los fluidos tienden a concentraste alrededor de sí mismos. Son redondos y se sostienen por fuerzas electromagnéticas. Pequeñas gotas se forman alrededor de la línea que yo dibujo-pinto, de la misma manera que el rocío se forma en un hilo de seda de telaraña. Estos detalles me fascinan y quiero magnificarlo, hacer visible algo tan pequeño y

 

 

 

 

 

Maria Fernanda Cardoso es una destacada artista contemporánea colombo-australiana que vive y trabaja en Sídney. Su carrera multidisciplinar abarca más de tres décadas, 32

países, 46 exposiciones individuales, cientos de exposiciones colectivas, comisiones de arte público y

performances en vivo.

 Maria Fernanda mostrará su serie Dibujando Pinturas: Ondas y Gotitas

“Para mí, pintar es el actor de mover fluidos para crear vibraciones electromagnéticas o imágenes. Si bien pueden existir figuras abstractas, formas, colores y líneas sin alguna referencia al mundo externo, nuestro celebro va a buscar de todos modos patrones y significado en ellas. A través de Pintando Dibujos, Dibujando Pinturas, estoy inventando una forma de arte híbrida en donde pinto y dibujo en simultáneo, usando línea (el arte del dibujo) y fluidos (el arte de la pintura).”